De todos es sabido, que el partido nazi alemán, antes y durante la Segunda Guerra Mundial, se vio muy envuelto en grandes investigaciones medicas y militares, pero tambien misticas y esotéricas, con el fín de demostrar la pureza y la supremacia intelectual de la raza aria sobre las demás.
Hay multitud de pruebas que corroboran, la busqueda por todo el mundo de ciertos artilugios supuestamente sagrados y poderosos, por parte de los grandes oligarcas nazis, con Heinrich Himmler a la cabeza. Con ellos intentaban obtener ventaja sobre sus adversarios y asi poder imponer su doctrina.
Lo que apenas se sabia hasta ahora, es que por el lado opuesto de la historia, por parte de los llamados aliados, tambien hubo algún caso de intentar aprovechar el poder de ciertas reliquias. Es el caso que os traigo hoy, aunque parece que no salio del todo como esperaban.
Poneros en contexto... el 21 de junio de 1941, con una Alemania que ya plastaba naciones en toda Europa, y una Unión Soviética "relajada" por la firma desde 1939 del tratado de no agresion entre ambas potencias, al lider supremo soviético, Iósif Stalin no se le ocurrio otra cosa que dar orden de exhumacion al cuerpo de un antiguo conquistador turco-mongol, que se encontraba enterrado desde hacia siglos en un mausoleo de la localidad de Samarcanda, lo que hoy se conoce como Uzbekistan.
Las "disculpas" oficiales que se dieron por aquel entonces para realizar la exhumación, fueron las de investigar sus restos y relizar un posible retrato del conquistador a partir de su craneo... la verdad es que ya poca gente dio credibilidad por aquel entonces a ese "estudio", y con el paso del tiempo, cada vez toma mas fuerza la teoria de que lo que se buscaba era algun tipo de reliquia que les diera ventaja ante una inminente agresión alemana.
Cuenta la leyenda que, al abrir la tumba del conquistador, llamado Tamerlán , los
arqueólogos soviéticos soltaron una terrible maldición, y que por eso, la
URSS fue atacada por los nazis.
¿Quién fue Tamerlán?.
Tamerlán o Timur (1336-1405), fue un gobernante de Asia Central y
fundador de la dinastía timúrida. Comenzó como guerrero que reunió a sus
propias fuerzas; después se convirtió en un importante comandante y
ocupó un relevante cargo gubernamental en el estado turco-mongol de
Moghulistán. Más tarde, fue elegido primer gobernante de un nuevo estado
timúrida con capital en Samarcanda (actual Uzbekistán), que existió
hasta 1507. Tamerlán conquistó gran cantidad de tierras y comenzó a
gobernar una gran parte de Asia Central, así como territorios en
Mesopotamia y el Cáucaso, el actual Irán, Afganistán, Pakistán y Siria.