Es probable que te veas en la situación de tener que crear un pendrive USB booteable (arrancable) con Microsoft Windows 10 o Windows 11 para poder instalar uno de estos sistema s operativos en cualquier ordenador, o como me ha pasado a mi esta semana, al instalar un nuevo disco duro. Pues bien, debes saber que desde cualquier distribucion de Ubuntu o similares puedes crear tu unidad de instalación USB de forma rápida y sencilla sin tener que instalar ningún programa adicional.
Para poder crear el pendrive USB booteable con Microsoft Windows 10/11, solo tienes que seguir unos sencillos pasos y, en cuestión de segundos, tendrás ya la unidad disponible para instalar este sistema.
¿Qué necesitas?.
Para poder crear la memoria USB como medio de instalación, tan solo necesitarás tres "ingredientes" fundamentales:
- La imagen ISO de Microsoft Windows 10 o 11 que debes descargar desde la web oficial de Microsoft si no dispones ya de una.
- Un equipo que tenga una distribución de Ubuntu o similar instalada.
- Un pendrive de más de 4GB, ya que la imagen ocupará unos 4.3GB una vez esté dentro de la unidad USB. Además, debe estar vacío. Si tienes algo en su interior puedes guardarlo en el PC para que no se pierda o hacer un backup… Ten en cuenta que se necesita formatear, por lo que se perdería el contenido.
Procesos de creación.
Ahora para crear la unidad de instalación de Microsoft Windows 10 USB, tan solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos:
- Inserta el pendrive USB en un puerto libre de tu PC.
- Ahora, ve a la app Discos que viene ya instalada en Ubuntu.
- En el lateral izquierdo selecciona la unidad correspondiente a tu USB.
- A la derecha verás el volumen de tu USB y un icono en forma de engranajes. Pulsa en él.
- En el menú que se despliega elige Formatear partición y elige formato FAT32 y ExFAT. Sigue el proceso para formatear la unidad.
- Una vez se haya formateado, lo siguiente que debes hacer es ir a donde se encuentre la imagen ISO descargada en tu equipo. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y Abrir con otra aplicación.
- Selecciona Montador de imagenes de disco. Eso hará que la imagen ISO se monte en una unidad de lazo. Verás que en el gestor de archivos aparecerá la nueva unidad montada con el contenido de la imagen ISO.
- Ahora abre la unidad y copia todo el contenido de la imagen ISO. Luego pégalo en el interior de la memoria USB que has formateado.
- Espera a que termine el proceso y deberás tener unos 4.3GB ocupados por los archivos de Windows 10/11.
- Ahora ya puedes retirar la unidad USB y puedes usarla para instalar el sistema operativo donde necesites…
No hay comentarios:
Publicar un comentario