domingo, 22 de octubre de 2023

Hoy he visto: Arnold.

Hoy he visto por fin la miniserie documental de la plataforma Netflix, titulada "Arnold", que llevaba un tiempo queriendo verla. Si no lo sabeis, soy fanático de Arnold Schwarzenegger desde bien pequeño, de hecho a el le debo incluso el nombre de mi Nick, dado que lo apodan el Roble Austriaco. Tengo casi todas sus pelis, revistas, posters, numerosos libros sobre entrenamientos y biograficos... mi afición por entrenar en el gimnasio tambien salio de ahi. Es un personaje que se puede decir ha calado en mi vida.

En este documental, dirigido por Lesley Chilcott se revelan las facetas más destacadas de Arnold a través de tres episodios. Acompañado de entrevistas con el propio Schwarzenegger, amigos, enemigos, coprotagonistas y fanáticos, el documental abarca desde sus humildes comienzos en Austria hasta sus logros en Hollywood, pasando por su papel como gobernador de California y los altibajos de su vida personal.

Los tres episodios de «Arnold»:

 

El primer episodio nos sumerge en la juventud inquieta de Arnold, quien sueña con abandonar su vida en Austria y seguir su pasión por el culturismo. Después de presenciar a Reg Park en la pantalla grande interpretando a Hércules, Schwarzenegger decide que el mundo del culturismo es su camino hacia el éxito. A través de competiciones internacionales y una determinación férrea, se convierte en un campeón de culturismo y finalmente se muda a Estados Unidos 
 
El segundo episodio se adentra en la conquista de Hollywood. Con testimonios de Jamie Lee Curtis, Linda Hamilton, James Cameron y Sylvester Stallone, se muestra el impresionante ascenso de Schwarzenegger desde un culturista hasta convertirse en un héroe del cine de acción y una superestrella mundial. Sus películas, como «Depredador», la franquicia de «Terminator» y comedias como «Los gemelos golpean dos veces» y «Poli de guardería», rompen récords de taquilla durante más de una década.

domingo, 15 de octubre de 2023

Gestor de descargas Jdownloader.


JDownloader es una aplicación multiplataforma gratuita y de código abierto que nos ayudará a descargar archivos de Internet desde un gran abanico de servicios de hospedaje, optimizando la velocidad de descarga y permitiéndonos gestionar transferencias múltiples activas desde su interfaz.

Una de las funcionalidades que han hecho de JDownloader un éxito es su capacidad para descargar ficheros provenientes de servicios como FileFactory, Mega, HighTail, MediaFire, WeTransfer y muchos mas, fácilmente, procesando de forma automática y secuencial todos los archivos que añadamos a nuestra cola de descarga. Además, incluye una herramienta CAPTCHA que puede superar la mayoría de las pruebas del tipo “Demuestra que no eres un robot”, así como posponer la descarga de un archivo en los casos en que exista un tiempo de espera obligatorio antes de poder hacer clic en un enlace.

De esta forma, el programa puede convertirse en nuestro gestor de descargas principal, unificando en un solo servicio las descargas estándar de Internet, las que realizamos desde servicios especiales o incluso formatos especiales como vídeos de Youtube: Copiando la URL del vídeo en cuestión en el programa podremos descargarlo localmente.

JDownloader está escrito totalmente en Java, con lo que su uso se extiende no sólo a sistemas Windows, sino también a sistemas como GNU/Linux o Macintosh. Por todo esto, JDownloader se convierte en una interesantísima aplicación para aquellos usuarios que descarguen varios archivos de Internet a diario y quieran automatizar el proceso.

sábado, 7 de octubre de 2023

Los carbohidratos.

Los carbohidratos, junto con las grasas y las proteínas, son los principales proveedores de energía para tu cuerpo. En especial es el cerebro, el que cubre su necesidad energética principalmente con los hidratos de carbono; por tanto, al menos la mitad de tu necesidad calórica diaria debe proceder de los carbohidratos. Estos se encuentran mayormente en alimentos vegetales, como la pasta, las patatas, la fruta y las verduras, pero también en algunas fuentes de origen animal, como la leche.

Se pueden distinguir varios tipos de hidratos de carbono en función de la composición y efecto en el cuerpo: monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Los monosacáridos y los disacáridos son transformados por tu cuerpo con rapidez y pasan directamente a la sangre, de modo que te proporcionan nueva energía de inmediato e incrementan rápidamente tu nivel de azúcar en sangre.

Azúcares simples (monosacáridos).

Los monosacáridos son glúcidos que están compuestos por una única molécula de azúcar, por ejemplo, la dextrosa y la fructosa, también conocidas como glucosa y azúcar de las frutas. La glucosa provoca un aumento rápido del nivel de azúcar en sangre y con ello genera nueva energía rápidamente. Se encuentra, por ejemplo, en la fruta, la miel y los dulces.