El sillín de la bicicleta es un componente que ha experimentado una gran transformación en los últimos años. Nuevas formas y medidas han traspasado la alta competición para irrumpir en el campo aficionado. El sillín corto es herencia de todo este movimiento.
Nuevas opciones para el ciclista que vienen acompañadas de algunas dudas: ¿Qué sillín es el más adecuado o cómodo?
Comprender las diferencias entre un sillín corto y uno largo es interesante si buscas mayor comodidad sobre la bici. Aquí os ofrezco una comparativa, para que tengas claro cuál se adapta mejor a tu postura y al tipo de rutas que realizas.
El sillín corto: características y ventajas.
La tendencia a acortar la longitud de los sillines, recortando el saliente de la parte delantera o nariz, surgió hace una década en el mundo del triatlón y de las bicicletas de contrarreloj.
Sillín corto Selle Italia X Green Superflow. |
El objetivo era acomodar mejor la pelvis del ciclista y adelantar su postura, acercándola al manillar, para un rodar más aerodinámico y acoplado.
Al mismo tiempo, marcas como ISM, una de las pioneras en adoptar este tipo de diseño, ensanchó la parte trasera, la del apoyo de los isquiones, para compensar el menor apoyo en el períneo. Los isquiones son dos huesos situados en la base de la pelvis que soportan la mayor parte de la presión del peso del ciclista.