Si preguntamos a varios ciclistas acerca del desarrollo para bicicleta, muchos de ellos nos dirán que llevan dos o tres platos y una piñonera con 10, 11 o incluso 12 velocidades pero, difícilmente nos puedan concretar más acerca de ello.
El desarrollo para bicicleta es muchas veces obviado por todo aquellos que quieren comprar una bicicleta y es que en la mayoría de ocasiones, ponemos todo el interés en las ruedas, el grupo, el color o el cuadro, dejando de lado un aspecto de vital importancia como es el desarrollo.
Tanto si practicas ciclismo de carretera como si lo tuyo es el MTB es muy importante que tengas presente el desarrollo que llevas en tu bicicleta si no quieres tener que lamentarte cuando te encuentres con la primera subida. El número de velocidades y de marchas de una bicicleta se tiene que elegir con calma para poder afrontar todo tipo de recorridos con garantías.
¿Qué es el desarrollo de una bicicleta? Calculadora y tipos de desarrollos.
El desarrollo de una bicicleta es la combinación de marchas y velocidades que esta ofrece. Una combinación que viene determinada por el número de dientes de sus dos elementos principales de transmisión: platos y piñones.
Los dientes que tengan cada uno de los platos y cada una de las coronas del cassette (piñonera) marcan el desarrollo o sistema de transmisión de nuestra bicicleta.