Para trabajar los músculos de las piernas existen variados ejercicios, sin embargo, uno de los más utilizados y conocidos es la prensa de piernas inclinada o a 45 grados que a continuación describo para que podamos aprender su correcta ejecución y utilizarlo con efectivos resultados.
Técnica de ejecución de prensa de piernas inclinada.
Para realizar el ejercicio debemos emplear una máquina que funciona como su nombre lo indica, como una prensa en la cual nosotros debemos resistir el peso seleccionado y cargado previamente. Nos colocaremos con la espalda bien apoyada en el respaldo de la máquina llamada prensa inclinada a 45 grados y los pies sobre la plataforma que debemos empujar, medianamente separados entre sí.
Quitamos los soportes laterales del peso y empujamos la plataforma con las piernas para dejar casi extendidas las mismas. Desde allí, inspiramos y con las rodillas desbloqueadas flexionamos las piernas hasta que los muslos lleguen lo más cercano posible de la caja torácica sin sobrepasar el ángulo de 90 grados con las piernas. Lentamente regresamos a la posición inicial sin extender por completo las rodillas y exhalamos al final del movimiento.