domingo, 7 de mayo de 2017

Diez razones para dormir desnudo.



Se que ese pijama de Spiderman lo es todo para ti, pero ha llegado la hora de enterrarlo para siempre. Vale que tiene un súper estampado y es cómodo a más no poder, pero es momento de que pases página y de que optes por una nueva prenda a la hora de irte a dormir: tu propia piel. En efecto, me refiero a que duermas desnudo, porque son varios los estudios que aseguran que tiene numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos. Te cito unos cuantos a continuación.

...por que adelgaza;
 La grasa marrón, aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso, ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Así, un estudio publicado en la revista Diabetes determinó que dormir en una habitación fresca (que no fría) produce la activación de la grasa marrón ayudando a perder peso a un ritmo mucho más rápido que en una habitación cálida.

...por que ayuda a descansar mejor;
 Ciertos tipos de insomnio han sido asociados con una mala regulación de la temperatura corporal. Así, el Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles (EE.UU.) confirma que dormir con pijama, con el consecuente aumento de temperatura corporal, no solo afecta al ciclo de sueño sino que también inhibe la llegada del sueño profundo. Dormir desnudo ayuda pues a regular la temperatura corporal y que nuestro sueño sea plácido, reconfortante y de paso reforzaremos nuestra memoria en esta fase ya que nuestro cerebro trabajará tranquilamente.

martes, 2 de mayo de 2017

La historia de un asturiano inmortal.

Hoy, para conmemorar el alzamiento del pueblo español sobre el todopoderoso ejercito frances napoleonico, os dejo la sorprendente historia de un soldado asturiano, llamado Antonio Garcia y apodado "el inmortal", por que sobrevivio a 32 heridas de bala y bayoneta que recibio durante dicha contienda. Os dejo el texto que recoje su historia, en uno de los periodicos editados de la epoca.



En el Nº 109 del año IV, el periódico decenal Castropol publica:

Célebre fue, en la guerra de la Independencia, este bizarro soldado; hombre de extraordinario valor; gran patriota; de ánimo esforzado; héroe y mártir á la vez de la causa, conocido con el sobrenombre de El inmortal y arcabuceado. Nació en Santa Eulalia de Presno, en 1791 [En realidad nació en Castañeirua, municipio de Castropol], y con ocasión de formar Asturias, en 1808 los regimientos municipales, ingresó en filas, sin que nos conste hoy por hoy haya pertenecido como recluta del Cuerpo armado de Castropol, según cabe colegir, teniendo en cuenta el Plan orgánico de defensa de la Junta, que dispuso fuese destinados todos los mozos de 16 á 40 años al regimiento que se formase entonces, en las respectivas demarcaciones concejiles y sus contérminos. No vamos á enumerar los muchos hechos de armas y las grandes proezas que realizó en el campo de batalla este valiente, porque nuestro fin es recordar su nombre. Recientemente en una lujosa obra que la Junta de Iconografía nacional publicó, aparece un incompleto extracto de ellos, mereciendo el que su retrato fuese colocado al lado del de otros prestigiosos y beneméritos caudillos de España.