sábado, 27 de septiembre de 2014

Diferencia entre calorías y kilocalorías.

Aquellos acostumbrados a cuidar su alimentación mirando las etiquetas de información nutricional de los alimentos que consumen, seguramente se habrán fijado más de una vez con que algunas etiquetas hablan de calorías, mientras que en otras se habla de kilocalorías.

Aun así, lo más probable es que no se hayan preocupado mucho por el asunto y hayan asumido que ambas medidas equivalen a lo mismo. Tan común es este error, que en ocasiones se suele decir calorías, cuando en realidad se trata de kilocalorías, o viceversa.

Teniendo en cuenta que una dieta saludable se basa en la regulación de las cantidades de energía que se consumen, esto puede resultar altamente perjudicial. Las calorías y las kilocalorías no son lo mismo.

Si bien ambas son unidades de medida para determinar la energía contenida en los alimentos, al igual que un kilogramo equivale a mil gramos, una Kilocaloría equivale a mil calorías.
 


La medida oficial para medir la energía que los alimentos aportan al organismo es la de kilocalorías. Debido a esto, las recomendaciones nutricionales sobre la cantidad de energía que debe consumir el organismo diariamente se deben indicar en kilocalorías.

martes, 9 de septiembre de 2014

Hoy se publica el "Live at the Rainbow 74" de Queen.

"Queen: Live at the Rainbow´74" se publica hoy en varios formatos, todos con una nueva mezcla de audio, y masterizados bajo los más altos estándares actuales. Desde el doble CD, al DVD, SD Blu-Ray, un doble vinilo (incluyendo una reproducción del disco original en directo), una caja cuádruple de vinilos o una caja súper deluxe. Esta incluye 2 CDs, un DVD y Blu-Ray, un libro de tapa dura de 60 páginas con muchas fotos inéditas y varios ítems de memorabilia como reproducciones de entradas, folletos, poster, así como material de los archivos personales de la banda (todo el contenido lo puedes encontrar en un listado al final de esta nota). Tanto los vinilos como la caja se lanzan en edición limitada.

El concierto, nunca antes editado oficialmente, ha sido restaurado, editado, mezclado, masterizado digitalmente e incluye mucho material nunca antes visto, como más de una docena de temas jamás publicados hasta ahora en ningún disco oficial de Queen.

Aquel concierto marcó la culminación de su gira por Reino Unido, la primera de la banda como artista principal. La confianza que ellos mismos habían ido ganándose a base de sumar actuaciones vendiendo todas las entradas en tiempo récord (más de 3000 personas) e incluso con algunos fans pagando incluso 1,20 libras por una entrada.

La actuación de Queen fue espectacular desde el momento en que Freddie Mercury salió al escenario vestido con su mítico “traje de águila”, un traje ajustado especialmente hecho para él por la diseñadora Zandra Rhodes, con esas míticas mangas en forma de alas. Saltaba y posaba, cautivando al público en segundos con su extraordinaria voz y presencia escénica, mientras que Brian May le daba el contrapunto con su maestría a la guitarra. La potente “sala de máquinas” (como ellos le llamaban) del batería Roger Taylor y del bajista John Deacon completaban un sonido como nunca antes se había visto en Inglaterra. Fans entusiasmados aplaudían y cantaban y le dieron a la banda una enorme ovación.