Para seguir con la rutina de entrenamientos, hoy os dejo uno de esos ejercicios que aunque parezca sencillo llega a ser bastante duro y agotador, como casi todos las ruitinas dedicadas a los hombros. Se trata de las elevaviones laterales con mancuernas. tomad nota, por que es muy importante ejecutar correctamente este ejercicio, ya que una lesion de hombro es muy dolorosa y longeva de curar.
Técnica de ejecución de las elevaciones laterales de brazos con mancuernas
Para comenzar el ejercicio debemos colocarnos de pie, con las piernas ligeramente flexionadas y separadas del ancho de la cadera. La espalda debe permanecer recta y en cada mano debemos sujetar una mancuerna, mientras los brazos permanecen a los lados del cuerpo o delante de los muslos, levemente flexionados.
Tomando aire elevamos las mancuernas hasta que los brazos queden alineados con los hombros y desde allí bajamos lentamente mientras exhalamos.
Las elevaciones laterales se pueden hacer con ambas manos juntas o también, alternando un brazo y otro. También puede efectuarse con poleas.
Músculos trabajados con las elevaciones laterales con mancuernas
Al realizar elevaciones laterales con mancuernas se solicita principalmente el deltoides medio y colocando las manos en diferente posiciones de partida, se puede trabajar el conjunto de sus haces que permiten desplazar el brazo hacia todos los planos.
También se trabaja con este movimiento el trapecio y el haz anterior del deltoides, por lo que resulta un buen ejercicio para el hombro y de manera secundaria para el cuello.
Errores frecuentes al realizar elevaciones laterales con mancuernas
- Extender el brazo por completo: si al elevar el peso no flexionamos ligeramente el codo podemos sobrecargar el antebrazo y la articulación, por eso para un trabajo más efectivo del deltoides y más seguro para el codo y el hombro, lo mejor es recordar mantener siempre flexionado levemente el brazo.
- Utilizar demasiado peso: al cargar mucho peso existen más probabilidades de utilizar el impulso para elevar lateralmente los brazos y también es más difícil que controlemos la bajada, por eso, las posibilidades de lesión son mayores. Con una carga razonable no necesitaremos movimientos bruscos y tampoco moveremos el torso al realizar el ejercicio.
- Subir los brazos por encima de la cabeza: los brazos deben quedar alineados con los hombros, aunque no extendidos. Nunca deben sobrepasar la altura de los hombros, pues estaremos forzando el movimiento natural y cargando a la articulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario