Pasos
1 Recoge bellotas verdes a principios de otoño. Escoge aquellas que no tengan gusanos, hoyos y hongos fungus. Idealmente, las bellotas deben ser color café o casi negras.
2 Pon las bellotas verdes en una cubeta de agua durante un par de minutos. Descarta todas las bellotas que floten.
3 Saca las bellotas restantes. Colócalas en una bolsa de plástico grande con cierre con aserrín húmedo; podrás acomodar hasta 250 bellotas en estas bolsas. Colócalas en el refrigerador por un mes, o más, lo que necesita para germinar el nuevo roble. Este proceso es conocido como estratificación, y simplemente consiste en exponer una semilla a temperaturas frías. Esto prepara a la semilla para germinar en primavera.
4 Mantén vigilado su crecimiento. El extremo de la raíz comenzará a romperse aproximadamente a principios de diciembre (finales de otoño, principios de invierno). Una vez que haya salido la raíz, la bellota está lista para plantarse.
5 Planta cada bellota en una maceta de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro, lo suficientemente profunda como para que la raíz pueda crecer. Coloca la bellota a alrededor de entre 2 y 4 pulgadas (entre 5 y 10 cm) debajo de la superficie, con la raíz hacia abajo. Riega con regularidad. Si lo prefieres, sólo entierra la raíz y, suavemente acomoda la bellota recostada sobre un lado en tierra suave y preparada para jardín. Esto sólo funcionará si la raíz ya está bien establecida, es larga y se ha separado adecuadamente de la bellota.
6 Una vez que el roble haya crecido alrededor de cuatro pulgadas (10 cm). lo que debería demorarse alrededor de seis meses, puede ser plantado en el suelo. Mientras tanto, continúa cuidándolo en su ambiente de maceta.
- Idealmente, los recipientes deben tener hoyos en el fondo que permitan el drenaje.
- Alternativamente, las bellotas pueden ser plantadas directamente en el suelo limpiando un área de 2 x 2 pies (61 cm x 61 cm) y colocando dos bellotas en ese espacio, con una o dos pulgadas (2.5 cm o 5 cm) de tierra encima.
7 Para trasplantar los vástagos de roble de una maceta al suelo, limpia un círculo de tres pies (91 cm) de toda vegetación.
- El círculo debe tener acceso total a la luz del sol y buena tierra.
Coloca un mantillo de corteza desmenuzada a alrededor de un pie alrededor del árbol, pero asegúrate de que no toque los robles. - En el centro, cava un hoyo de alrededor de uno o dos pies (61 cm a 91 cm) y de un pie (30 cm) de ancho.
- Coloca el roble en el hoyo, haciendo una montañita con la tierra alrededor del vástago, para que el agua no se acumule en el tronco del árbol. A los robles no les gusta que el agua se acumule en sus troncos.
- Luego, afirma la tierra y riega el vástago. ¡Míralo crecer año con año!
Consejos
Por una estaca clavada en el suelo con un protector alrededor del vástago a fin de que los animales no puedan comérselo.
Revisa para saber si la bellota proviene de un árbol atractivo y saludable. Usa otro árbol que se vea mejor, si el árbol padre tiene problemas.
Hasta los pequeños robles pierden sus hojas en el otoño, así que no te desalientes si todas las hojas se ponen cafés y se caen. Sólo espera la primavera.
Cosas que necesitarás
Bellotas (verdes)
Bolsas de plástico
Refrigerador
Aserrín
Maceta para cultivo
Tierra adecuada
Regadera
Agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario