Parece mentira cómo pasa el tiempo. Nosotros ahí todo el día dándole a la varita mágica y al tampón de clonar en Photoshop, y resulta que el chavalín ha cumplido ya 20 años!
Resulta curioso leer la historia de Photoshop: nació como una aplicación gráfica muy básica, tan básica que sólo abría imágenes en blanco y negro. La desarrolló Thomas Knoll para Mac en 1987 y se llamaba Display.
El hermano de Thomas, John, trabajaba en aquella época para Industrial Light and Magic (sí, la empresa de efectos especiales de George Lucas) y le pidió a John que desarrollara una versión más avanzada para poder procesar imágenes digitales. Dicho y hecho: Display fue creciendo y mejorando, y además cambió su nombre. Ahora se llamaba Photoshop.
A partir de aquí todo fue rodado. Thomas y John Knoll decidieron crear una aplicación de edición de fotos comercial, y firmaron un acuerdo con Adobe. A principios de 1990, salió Photoshop 1.0.
Veinte años y no sé cuántas versiones después, Photoshop se ha convertido en la herramienta por excelencia de diseñadores, webmasters, fotógrafos, periodistas y mucha más gente que necesita retocar y mejorar sus fotos de alguna u otra manera. Ha provocado polémicas por su abuso en publicidad, ha dejado la boca abierta con algunas creaciones que parecen reales y ha provocado la risa con montajes que nunca deberían haber llegado a publicarse.
En definitiva, Photoshop forma parte de nuestras vidas desde hace dos décadas, y al menos para mí, es el mejor programa de retoque y montaje fotográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario